Día escolar de la PAZ y la NO VIOLENCIA

Buenas noches chic@s, ayer día 30 de Enero fue el día escolar de la Paz y la No Violencia declarado así en 1964 y celebrado en ésta fecha por ser el aniversario de muerte de Mahatma Gandhi, una gran persona y ejemplo para la humanidad.

¿Cuál es el objetivo de éste día?

Para mi entender es educar a los niñ@s en la tolerancia, en el respeto, en el amor hacia otras personas.

Independientemente de ésto mi opinión es que no sólo deben de educarlos en la paz y la no violencia los docentes, si no que en casa debemos aportarles a los más pequeños éstos valores desde bien pequeñitos y no dejar que se encarguen ellos de toda la tarea, pues así no lograremos nada, los niñ@s no avanzarán en entender lo que es la paz y la no violencia si en clase ven un ejemplo y en el hogar otro distinto.

En el colegio de mis hijas mayores lo celebraron ayer mismo, pero en cambio en la guardería de mi hija pequeña adoptaron otro método y es el de celebrarlo durante toda la semana cada día con una actividad diferente pero en torno al mismo tema (colorear la paloma de la paz, compartir desayuno, juguetes, un cuento sobre la paz…) Hoy hemos llevado una frase escrita de la madre Teresa de Calcuta, que también es otro gran personaje de nuestra historia, un gran ejemplo de paz y no violencia a seguir. Aquí os dejo una foto de nuestra paloma para decorar el patio de la guarde.

26864108_1806370356074122_7498048876226543616_n

Para los más pequeños siempre tenemos al alcance diferente cuentos para poder hacerles comprender el significado, aunque también podemos tirar de un poco de nuestra imaginación y con palabras que ellos conozcan intentar que lo entiendan a su manera, con imágenes dibujadas por nosotros mismos e inclusive si tienen herman@s inculcándoles día a día el compartir, no pelear, no gritar…y un sin fin de cosas más.

Espero que vuestros pequeños estén aprendiendo el significado de éste día porque así lograremos un futuro mejor para ellos.

Saludos y que pasen buena noche, nos vemos en breve en el próximo blog.

MamádeTrincesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *