Excursiones con niños: nuestra visita al Jardín Botánico

Como plan de última hora un domingo casi a mediodía se nos ocurrió llevar a nuestras hijas de excursión por el Jardín Botánico de la Concepción en Málaga, bocadillos a la mochila y a la aventura.

Lo habíamos visitado ya en otra ocasión hace ya como dos años, es un sitio cercano a la ciudad, precioso, lleno de variedades de árboles y plantas de todo el mundo. Sus creadores fueron los marqueses de Casa Loring, Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore, en él se encuentra el Museo Loringiano que cuando estuvimos estaba cerrado y no pudimos entrar, desconozco si tiene otro horario o días de apertura.

 

Siguiendo el camino también nos encontramos con la casa-palacio de grandes dimensiones y en la que a través de sus cristales contemplamos diversos objetos y mobiliario de la época, desde un piano hasta una cámara fotográfica…a través de una reja se podía apreciar también un gran patio precioso.

Paseando por el jardín encontramos muchísima variedad de plantas y árboles con sus distintos nombres, una fuente con una leyenda y un mirador desde el que se aprecia gran parte de Málaga, la Catedral, el Faro…

 

 

Las niñas estuvieron disfrutando cada momento y pegando alguna que otra carrera, observando todos y cada uno de los detalles del jardín lo pasaron fenomenal, lo última zona que visitamos era un precioso jardín de flores muy colorido y digno de admirar. Fuimos con el tiempo justo ya que cerraban a las seis de la tarde pero en otra ocasión pensamos visitarlo con más tiempo y recorrer hasta el último rincón. Es un paisaje espectacular el que allí se observa, os recomiendo enormemente tanto si sois de aquí como si venís de viaje os paséis por allí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *